Kundalini Yoga

Kundalini Yoga
Kundalini Yoga
Kundalini Yoga

Tal como lo enseñó Yogi Bhajan. Una Tecnología Sagrada.

El Yoga es una ciencia ancestral, un arte, un camino de conocimiento, una vía de aquietamiento mental y de conexión con la divinidad que “habita” en cada uno.

Es: una tecnología sagrada.

Tecnología por ser un conjunto de conocimientos prácticos, que al ser aplicados pueden satisfacer necesidades del ser humano. Es exacta, por tener circuitos cerrados, asanas o series de ejercicios (kriyas) por donde circula la energía vital o prana. Y por ello requiere precisión.

Es sagrada por estar relacionado con lo trascendente, lo divino en ti. Que una vez despierto se manifiesta como una relación con la Conciencia Absoluta percibida en tí mismo, tus relaciones y ambientes.

El Kundalini Yoga, como cualquier otro tipo de yoga, no es un dogma, ni una religión, no se necesita creer para que funcione. 

El yoga es una experiencia, no es una creencia.

Para que la práctica tenga efecto se necesita hacerla, practicarla. Tu respiración será más profunda si haces ejercicios respiratorios, no será más profunda porque creas en ella.


Yogi Bhajan

Yogi Bhajan fue un gran Maestro. Trajo el Kundalini Yoga desde India a Occidente en el año 1969. Siguió con claridad y convicción una certeza interna, de saber que debía compartir esta Tecnología Sagrada abiertamente, con todo el mundo que quisiera recibirla. Transgredió la manera en la que se venía transmitiendo en India hasta ese momento, como un conocimiento resguardado y para pocos. Esto le valió crítica y rechazo.

Yogi Bhajan supo, que el mundo sobre todo en el futuro, necesitaría una herramienta que le ayudase a estar bien y a vivir en la grandeza del espíritu.

Llegado a Estados Unidos, se instaló en Española, Nuevo México donde vivió hasta el día de su muerte, el 6 de Octubre de 2004. A lo largo de los años, en Española se creó una gran comunidad con varios de sus estudiantes que eligieron vivir cerca del aura del Maestro.

Viajó por todo el mundo enseñando. Creó exitosas empresas con fines de lucro que permitían sostener a las sin fines de lucro. Éstas son las que se ocupan hasta el día de hoy de preservar y difundir la enseñanza.
Tuvo contacto con grandes líderes mundiales, muchos de ellos buscaron su guía y asesoramiento.

Transmitió además del Yoga Kundalini, el Sat Nam Rasayan, un sistema de sanación donde el único instrumento de sanación es la conciencia del sanador. La Numerología Tántrica una herramienta que utiliza los cuerpos espirituales o energéticos y los números de tu fecha de nacimiento para el autoconocimiento. La Humanología, la psicología de la conciencia que hace énfasis en las relaciones y la comunicación humanas, para vivir de manera consciente individual y colectivamente. Enseñó masaje yóguico, alimentación, enseñanzas específicas para la mujer.

Motivó a sus estudiantes a vivir en prosperidad, a abrirse a las oportunidades y a crearlas.  Hablaba de espiritualizar la materia, no ver materia y espíritu como cosas distintas sino como dos aspectos de la dimensión humana. Decía que la prosperidad y la felicidad son tu derecho de nacimiento. 

Fue un hombre intenso, profundo, agudo, visionario, de alto calibre, sanador, empresario, guía. Su grandeza está reflejada en el conocimiento que transmitió.

Las enseñanzas que se fueron sistematizando para poder llegar a más gente, respetando la esencia y manteniendo la forma tal como él las transmitió, son su legado a la humanidad.

Dejó miles de meditaciones específicas y kriyas, con efectos determinados.

Ha inspirado y mejorado la vida de millones de personas en el mundo entero, y hoy día, sin su presencia física, esto continúa.


Práctica de Kundalini Yoga

Abarca lo físico, mental, emocional y espiritual. Lo individual y lo grupal. La introspección y el encuentro comunitario. 

Se trabajan primordialmente el sistema nervioso y glandular. El óptimo funcionamiento de estos dos sistemas permite mantener una alto nivel de energía, salud y conciencia. 

El resto de los sistemas (digestivo, linfático, músculo esquelético, circulatorio) también se incluyen en la práctica en kriyas y meditaciones. 

Los beneficios del trabajo físico repercuten en la mente, pues somos una unidad. Y es sobretodo a través de la meditación que la mente se aquieta, se reducen las fluctuaciones y la oscilación de los pensamientos. Es por medio de la meditación que se pueden resolver conflictos antiguos que bloquean el flujo del prana, postergando tu realización personal. Heridas, traumas, miedos, tendencias que crean resistencias, pueden ser liberadas y sanadas.

La práctica además de estimular la anatomía física, estimula la anatomía sutil. Los chakras, nadis, vayus, tattwas, algunos de los nombres en sánscrito, que describen los canales por donde circula el prana, y las áreas del cuerpo físico donde se concentra estimulando una función específica. 

En la práctica del Kundalini Yoga no hay iniciación, nadie inicia a nadie. Eres tú mismo el que debe iniciarse en el camino de vivir en la más alta conciencia, con todo lo que esto implica.

Todo es un proceso y como dicen las antiguas escrituras yóguicas se requiere de ciertos esfuerzos para obtener logros. No hay fórmulas mágicas. No hay píldoras curativas. No hay maestros que lo hacen por ti.

Es una gran aventura desplegar tu potencial, tolerancia, creatividad y misericordia.


Formación Internacional de Kundalini Yoga

Formarte como Maestra/Maestro de Kundalini Yoga, tal como lo enseñó Yogi Bhajan es una experiencia transformadora y un poderoso proceso personal. Con esta formación internacional te certificas y obtienes una herramienta para el desempeño profesional y para servir a los demás. El programa de nuestra certificación es de KRI – Kundalini Research Institute – de USA.

Top
768 a 983
480 a 767
479