Sat Nam Rasayan

Sat Nam Rasayan
Sat Nam Rasayan
Sat Nam Rasayan

Sat Nam Rasayan significa relajación profunda en la verdadera identidad. Es una antiquísima técnica yóguica de curación, en la que el único instrumento de sanación es la conciencia del curador.

Guru Dev Singh

Guru Dev es el actual maestro de Sat Nam Rasayan. Es sucesor de un linaje que hunde sus raíces más cercanas en la India del siglo XV, cuando el sabio – rishi Guru Ram Das condensó la técnica y la transmitió entregando su vida a la curación, el servicio y la devoción.

Guru Dev nació en México en 1948 y aprendió de Yogi Bhajan durante 10 años en silencio. La manera tradicional de transmisión.

En el momento en el que Guru Dev reconoce el espacio sagrado, Yogi Bhajan le dice que ahora él sería el Maestro y que debía enseñar el Sat Nam Rasayan con palabras.

En 1989 funda la Escuela Internacional de Sat Nam Rasayan. Comienza a transmitir con palabras el Arte de la Curación. Desde entonces Guru Dev viaja por el mundo enseñando.


¿Cómo se aprende Sat Nam Rasayan?

Sat Nam Rasayan requiere práctica y más práctica. No es un entrenamiento lineal, racional, ni basado en lo teórico.

Se aprende mediante un entrenamiento donde se enseña a reconocer y permitir nuestras sensaciones para luego ponerlas en relación con el paciente. La sanación se produce al disolver las sensaciones de resistencia que vayan apareciendo.

El tiempo necesario para educar nuestra sensibilidad a tal extremo es de entre uno y dos años.

El sanador aprende a mantenerse estable en un estado de neutralidad y silencio mental, cesando su identificación con los contenidos de la mente.

Para ello simplemente reconoce las sensaciones de su cuerpo y permite que le sucedan, en cualquier lugar y de cualquier manera, sin describirlas en palabras ni tratar de entenderlas mediante la razón. Sosteniendo dicho estado, se percibe al objeto de curación como inseparable de las sensaciones de uno mismo, sin distancia, sin atributos preconcebidos, pero con claridad, sofisticación y sutileza. Cuando el meditador se mantiene estable en dicho espacio, cualquier intención en la relación trasciende y comienza a manifestarse en el plano físico.


Formación en Argentina

Desde el año 2009 se organiza ininterrumpidamente la formación de Sat Nam Rasayan bajo las pautas de la Escuela Sat Nam Rasayan Internacional.

Modalidad de la formación

La formación son 2 niveles de 6 módulos el Nivel I y 12 módulos el Nivel II.

Luego de haber completado cada nivel se da un examen y si es aprobado se recibe la certificación internacional.

Se puede hacer el segundo nivel sin haber dado el examen del nivel I.

Nivel I y Nivel II

En el Nivel I se cursan tres módulos se cursan con Ambrosio Espinosa (España) y tres módulos con Sadhu Singh (México)

En el Nivel II se cursan seis módulos con Ambrosio y seis con Sadhu Singh.
Son módulos de fin de semana, y no más de dos por año.

Todos los módulos con Sadhu Singh están abiertos a cualquier persona que quiera conocer o profundizar en el Sat Nam Rasayan.

Los módulos con Ambrosio tienen una progresión en el conocimiento que se comparte, desde el primer nivel hasta los niveles más avanzados.

Al ser una práctica no lineal, no tiene un “final” y cada módulo es diferente en la experiencia. Se sugiere seguir participando en las clases y talleres, aunque ya hayas completado alguno de los niveles, para refinar y profundizar tu espacio de silencio.

¿Qué beneficios obtiene el practicante?

Mejora definitivamente su capacidad para meditar. Aprende a servir y ayudar. Servir a los demás utilizando sólo su conciencia e intención. Incrementa su tolerancia y aprende a responder creativamente en circunstancias difíciles. Las relaciones se vuelven cercanas y compasivas, sin juicios severos ni sensación de superioridad o inferioridad. Este sistema otorga confianza en la propia percepción más allá de ideologías y revaloriza el poder del instinto y la intuición.

¿Quién puede aprender Sat Nam Rasayan?

Cualquier persona de cualquier origen y cultura puede practicarlo, pues no se asocia a ningún ritual, creencia o religión en particular.

El aporte de Guru Dev Singh, maestro de este arte, ha sido sistematizar un procedimiento universal capaz de desarrollar en cualquier persona capacidades de sanación antes consideradas como un «don» de unos pocos iniciados, en un tiempo relativamente corto. Todo ello gracias a una paulatina comprensión del estudiante y su propia labor de integración de las enseñanzas.

Quién puede aprender Sat Nam Rasayan

Cualquier persona de cualquier origen y cultura puede practicarlo, pues no se asocia a ningún ritual, creencia o religión en particular.

El aporte de Guru Dev Singh, maestro de este arte, ha sido sistematizar un procedimiento universal que permite desarrollar en cualquier persona capacidades de sanación, en un tiempo relativamente corto, antes consideradas como un «don» de unos pocos iniciados. Todo ello gracias a una paulatina comprensión del estudiante y su propia labor de integración de las enseñanzas.

Maestros capacitadores

Sadhu Singh

Nació en México. Desde los 14 años ha estado, ya más de 40 años, con Guru Dev Singh y Yogi Bhajan aprendiendo y sirviéndoles. Reside en Europa donde trabaja en su empresa personal y además enseña Sat Nam Rasayan. También viaja a diversos lugares del mundo para hacer sanaciones y continuar enseñando.

Ambrosio Espinosa

Vive en Madrid, España donde enseña y atiende con Sat Nam Rasayan. Es médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Licenciado en Osteopatía por la Universidad de Westminster (Londres). Capacitador de instructores de Kundalini Yoga. Autor junto a Guru Dev Singh del único libro de Sat Nam Rasayan. Enseña dentro del programa de formación Sat Nam Rasayan en Argentina cada año. Además de enseñar en distintos países de América Latina, Europa y Asia.

El libro de Sat Nam Rasayan

El único libro autorizado de Sat Nam Rasayan como manual didáctico, por el momento, es “Sat Nam Rasayan, el arte de la curación” por Guru Gev Singh con Ambrosio Espinosa, de Ediziono E/O, Italia. www.edizionieo.it

Originalmente escrito en castellano, está traducido al inglés, alemán, italiano y francés.


Más información sobre Sat Nam Rasayan

Top
768 a 983
480 a 767
479